Te compartimos un check list con los principales puntos que debés controlar antes de salir a la ruta con tu auto.

  • Neumáticos: Debés comprobar tanto su estado como el equilibrado. Para valorar el grado de desgaste las cubiertas suelen llevar indicadores en la banda de rodadura, si están a ras del testigo es hora de cambiarlos, lo mismo que si este es inferior a 3 mm. Recuerda confirmar que la presión es adecuada a lo que marca el fabricante.
  • Luces : ¡No te olvides de realizar la puesta a punto del sistema de luces! .Tu seguridad en ruta depende de ello.
  • Batería: La batería es un elemento al que no se le presta atención hasta que, sin previo aviso, deja de funcionar, te sugerimos realizar un control con el equipo adecuado para saber si presenta alguna falla o si el alternador está cargando como corresponde antes de emprender un viaje.
  • Nivel de aceite: Es muy importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante. Esta medición se debe hacer siempre con el motor en frío. De lo contrario, siempre parece que hay demasiado aceite en el circuito.
  • Líquido de frenos: Basta con pisar a fondo el pedal de freno y ver si baja el nivel del vaso de expansión. Así se comprueba que el sistema conserva su presión óptima.
  • Limpiaparabrisas: El líquido más importante de los contenidos en el vehículo es el que hay en el depósito del limpiaparabrisas. Durante la puesta a punto, presta atención también al estado de las escobillas. Después de las heladas del invierno también es fundamental para que el sistema funcione como debe.
  • Rueda de auxilio: Al igual que con las ruedas, debés verificar el estado del auxilio y todos los elementos necesarios para realizar el cambio. Incluyendo, no te olvidés, los adaptadores de las tuercas de seguridad.,
  • Documentación, herramientas y elementos de seguridad: Es muy importante revisar que toda la documentación está al día. Que se cuenta con un equipo mínimo de herramientas y kit de primeros auxilios. Recomendamos además contar con una buena linterna, microfibra y una herramienta multiuso.



    Este chequeo previaje va a ahorrar muchos dolores de cabeza y permitir que disfrutes de tu viaje con tranquilidad.

    Si necesitás asistencia para el chequeo no dejes de visitar una de nuestras sucursales y nuestros expertos te ayudarán.

👉 ¡Ya sabés si buscas una batería , buscas Acubat! Comunicate con nosotros al 11 5690-4608 .

Abrir Whatsapp
Hola! Expertos en baterias para asesorarte