INSTALACIÓN A DOMICILIO
(011) 6950-8396

ATENCIÓN AL CLIENTE
(011) 5690-4608

desplegar me

BLOG

<< Anterior | Siguiente >>

¿Cómo elegir una batería para tu auto sin caer en engaños?
Actualmente, elegir la batería adecuada para un vehículo es una tarea para expertos.
El desarrollo tecnológico impactó fuertemente en la producción de mejoras para este segmento y, como consecuencia de esto, se  generó un mercado altamente calificado en el que cada marca promociona un atributo particular.

Para no perderse entre la variedad de propuestas existentes, desde Acubat, centro de baterías, buscamos asesorarlos de la mejor manera.

Un caso muy frecuente es cuando se describe la capacidad de la batería como de 12 x 65 o 12 x 75. Esta denominación comercial, lejos de referirse a la capacidad, responde a un lenguaje antiguo, basado en la descripción del tamaño del cajón.
Por eso, es importante leer la letra chica de la descripción técnica y no dejarse engañar por frases ambiguas. Lo que le va a dar capacidad a  la batería no es el tamaño del cajón sino el grupo de placas que contenga. Una placa es el lugar en donde se acumula la energía que hace funcionar el auto.

Luz Valbuena, a cargo del departamento de Marketing de Acubat, resaltó que “es importante que el cliente entienda esto porque hay muchas marcas que se aprovechan de esta denominación y,  por ejemplo, en una batería de un formato de cajón tipo 75 le ponen el grupo de placas de baterías de una capacidad mucho más baja de la que puede necesitar el vehículo”.

¿Cómo percibir esto? Lamentablemente no hay forma de darse cuenta de esta práctica engañosa ya que, el vehículo, va a encender normalmente. La única manera es a lo largo del tiempo. La batería, claramente, va a tener una vida útil mucho más baja. 

Recordá siempre consultar a los que saben. En Acubat, te ayudamos a elegir la batería más adecuada para vos.! 

Contactanos a nuestro whatsapp ahora 11 5690-4608 !